EntretenciónSubdestacada

“Sin Catador no hay más”: La postura de Pancho Saavedra tras despidos en “Lugares que hablan”



Canal 13 informó que el área de cultura se unirá a la de entretención, lo que generó el despido de varios funcionarios de la estación, afectando en gran parte al equipo de Lugares que hablan, conducido por Pancho Saavedra. 

“Lugares que Hablan”, uno de los programas más populares de Canal 13, atraviesa un momento complejo. Y es que esta semana fue desvinculada parte importante del equipo que realiza la emblemática producción de la señal privada, que muestra lugares poco conocidos de Chile, compartiendo sus paisajes, gastronomía y costumbres. La situación ocurrió debido a que al interior de la estación hubo una reestructuración. El área de Cultura se unirá a la de Entretención, pasándose a llamar “Entretención y Cultura”, decía el comunicado que les llegó a los trabajadores.

A raíz de esto, Pancho Saavedra, subió unos emotivos mensajes a su cuenta de Instagram, lamentando la situación. “Paso por aquí a rendirle honores a un equipo de profesionales atómicos que hoy dejan Canal 13 los que se encargaron durante muchos años de acercar nuestro país a sus pantallas y darle voz a tantas personas que muchas veces no la tienen“, comenzó diciendo.

“Su calidad humana siempre ha sido única y son lejos el equipo más apañador y lindo con el que me ha tocado trabajar. No será un adiós, es un hasta muy pronto, porque les aseguro que vamos a seguir trabajando juntos, así que comencemos desde ya a preparar la siguiente temporada de ‘Lugares que Hablan’ y a preparar los 13 años de nuestro hermoso programa, porque no podemos quitarle por nada del mundo la pantalla a nuestros compatriotas que no tienen voz en ningún medio de comunicación”, complementó.

“Esto, es solo una transición, doloroso, pero tal como se lo prometimos a las personas, vamos a llegar hasta el último rincón de Chile y por Dios que nos quedan lugares por visitar, querida Carla Bórquez, David Liempi, Rubén Morales, Hugo Gutiérrez, Luis Rojas, Juan Pablo Carvacho, Luchito Caro, Ale, Camilo, Andrea esto es y seguirá siendo siempre ‘Lugares que Hablan”, cerró el exanimador del Festival de Viña 2024.

PANCHO SAAVEDRA SOBRE DESPIDO DE “EL CATADOR”

Horas más tarde, Saavedra se refirió a la desvinculación de su compañero y amigo, David Liempi, más conocido como “El Catador”, quien fue el camarógrafo del programa y personaje importante en la identidad del espacio.

“Solo quiero decirles que sin Catador no hay más ‘Lugares que Hablan'”, dijo Pancho. “Sin mi partner no puedo hacer más este programa que nos ha llevado a recorrer hasta el último rincón de Chile. El talento, la experiencia, la química y la lealtad no son reemplazables”, agregó.

Este mensaje, despertó la duda entre los seguidores del programa. Sin embargo, desde Canal 13 confirmaron al medio Emol que al igual que otras producciones culturales, “Lugares que hablan” continuará en pantalla todos los sábados. Además, señalaron que la próxima temporada está lista y grabada, y que ya se está trabajando en el diseño y la preproducción de la temporada número 13, que debería estar al aire el año 2025.

Luego, el propio animador contó en sus redes que “El programa está más vivo que nunca, que vamos a seguir adelante con mucha fuerza, que con varios de los compañeros que desvincularon vamos a volver a trabajar juntos de una u otra manera”. “Hoy darle voz a nuestros compatriotas es una misión editorial importante, si dejamos de hacer este trabajo no tiene sentido estar en un medio de comunicación. Puedes hacer muchas cosas lindas y entretenidas, pero ‘Lugares que Hablan’ es un programa profundo, una radiografía social de Chile, y de paso el programa que me permitió convertirme en conductor de TV y redescubrir mi país”, fueron parte de la reflexión de Saavedra.

 

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:


Deja un comentario