DestacadaActualidad

Aparece dato clave para dilucidar “la peor” de las teorías en caso de adulta mayor perdida



Tras el transcurso de los días comienzan a aperecer nuevos antecedentes sobre la desaparición de María Contreras Mella, adulta mayor de 85 que se le perdió el rastro el pasado domingo 12 de mayo, en un restaurante de Limache, región de Valparaíso.

Ya van varios días desde que comenzó su busqueda, pero que aún no entrega resultados. Es por eso que desde la Fiscalía y la PDI se intensifican estas labores, especialmente en torno al restaurante Fundo Las Tórtolas, donde se vio a la mujer por última vez.

En ese contexto, el fiscal jefe de Limache, Guillermo Sánchez, señaló que “se van a realizar diligencias para ir descartando también otras hipótesis de investigación, me refiero específicamente al tema de la eventual participación de terceros”.

En esa línea, agregó que “Si bien no hay ningún elemento de juicio que permita determinar que haya existido participación de terceros, de todas maneras, la Bicrim de Limache realizó un empadronamiento de todos los vehículos que estuvieron ese día en el restaurante Las Tórtolas”. 

“En base a esa información se ha logrado determinar distintas personas que deben en este caso ser entrevistadas”, complementó.

Al cierre, Sánchez indicó que el teféfono celular de la adulta mayor “va a ser materia de pericias para determinar si de ese aparato se puede obtener alguna información relevante para la investigación”.

“CREYENDO LO PEOR”

Señalar que el restaurante cuenta además con cabañas. Y que según familiares de la mujer perdida, en aquella ocasión (y aunque no se perciba en los videos que grabaron) habían decenas de personas, por tratarse del día de la madre. 

Sobre la posibilidad de intervención de terceras personas, la nieta de la mujer señaló que “yo ahora estoy creyendo lo peor, que tendrían que revisar otra vez todas las dependencias del lugar, incluyendo la casa de la dueña. Tendrían que revisar todo, no dejar nada fuera”.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: