ActualidadDestacada

“No se dio cuenta…”: La primera declaración de Jasna Oyarzún tras ser encontrada luego de 11 días desaparecida



La tarde de este viernes, fue encontrada Jasna Oyarzún, mujer de 31 años que estaba siendo intensamente buscada desde el 20 de mayo por Carabineros, Fuerzas Armadas y organizaciones de la sociedad civil en la ciudad de Punta Arenas.

La mujer fue encontrada en buen estado salud y fue sorprendida cuando estaba caminando por el sector de Bahía Águila.

Luego, fue trasladada al Hospital Clínico de Magallanes, donde pudo entregar una primera declaración. 

PRIMERA DECLARACIÓN DE JASNA OYARZÚN

En el lugar, se encontraba la periodista de CHV, Daniela Muñoz, quien reveló que la joven habló por 10 minutos con las autoridades que la buscaban.

“Ella no se dio cuenta de que la estaban buscando. No es que ella se haya desorientado y se haya perdido, sino que ella manifiesta que simplemente estaba caminando. Y cuando se encuentra con personal de la Armada, la Armada le pregunta su nombre y ella dice que es Jasna Oyarzún. Ahí le comunican que su familia y todas las autoridades la estaban buscando”, relató la comunicadora.

En esa línea, agregó que “Ella no se expresa que estaba desorientada, sino que simplemente decidió tomar su mochila, acompañada de su perrito y empezar a caminar. Es extraño que ella haya decidido hacer este tipo de expedición. Es raro para la familia, pero no es raro que la gente haga deporte acá”, aclaró Muñoz.

HABÍA DEJADO UNA CARTA A SU FAMILIA

Recordar que antes de su desaparición, Jasna había dejado una carta dirigida a su familia, indicando que estaba siendo  “vigilada y perseguida”. Esto había dado a pensar a sus cercanos una posible acción de terceras personas en su desaparición.

“Mi hermana no tenía ninguna enfermedad mental, no fumaba, no tomaba, no se drogaba, no estaba loca, no tenía depresión. Ella era full deportista, salía a trotar (…) no me cabe en la cabeza y descarto absolutamente que sea un suicidio“, había dicho en esa ocasión Camila Oyarzún, hermana de Jasna, en una entrevista con TVN Red Austral.

ANTECEDENTES DE SU HALLAZGO

Según pudo reportear el medio La Cuarta, Jasna al ser encontrada, en su mochila portaba agua, fruta y comida para su perro Charly, quien la acompañó todos estos días. 

Según nuevos antecedentes, la mujer habría tenido la intención de ingresar con su vehículo al sector del fuerte Bulnes. Fue en este contexto donde chocó con un árbol y abandonó la máquina en uno de los ingresos.

Posteriormente, una vez que llegó al Faro San Isidro, habría tomado un camino hacia el bosque. Debido a una reciente lluvia, su ropa se mojó y decidió descender. Fue ahí cuando se acercó al cuidador de una hostería a pedir agua, un hombre que llamó a las autoridades.

Nuevo escándalo de Santiago 2023: Felipe Bianchi y otros funcionarios implicados

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: