ActualidadDestacada

“Tienen que morir” y “Eso no es posible”: Iván Poduje y Mónica Rincón tienen tenso debate por pena de muerte




El candidato a alcalde de Viña del Mar, Iván Poduje y la periodista Mónica Rincón, protagonizaron un tenso momento cuando hablaron sobre la pena de muerte en Chile.

Todo se dio en medio de una entrevista en CNN Chile, cuando el arquitecto expresó su apoyo a la pena de muerte, indicando que quienes asesinan a carabineros y niños deben recibir el máximo castigo.

A lo que la comunicadora, le aclaró que eso no es posible: “Ahora, usted sabe que eso no es posible en Chile. Es un anhelo suyo, pero no es posible mientras tengamos, entre otros, el pacto de San José de Costa Rica”, indicó Rincón.

“Bueno, habrá que deshacerse de ese pacto”, replicó al instante el candidato

Sin embargo, la comunicadora comenzó a enumerar los beneficios del mencionado pacto internacional. “Nos ayuda en hartas cosas de defensa de los Derechos Humanos, la libertad de expresión…”. 

Iván Poduje: La libertad de expresión la tenemos garantizada porque tenemos una democracia.

Mónica Rincón: Nunca está garantizada del todo la libertad de expresión.

Iván Poduje: (El pacto) no tiene ninguna utilidad, porque nosotros tenemos garantizados esos derechos en Chile, lo que no me parece es que organismos internacionales se pongan a defender Derechos Humanos que no permiten reprimir delincuentes, protestas o saqueos.

Mónica Rincón: ¿Tienen que estar opuestos? ¿No se pueden respetar los Derechos Humanos y ser firme en seguridad?

Iván Poduje: ¿Sabe por qué no? Porque cuando los carabineros reprimieron saqueos, con la fuerza de la ley, fueron acusados de violar Derechos Humanos.

REVISA EL VIDEO COMPLETO A CONTINUACIÓN:

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:


Deja un comentario