ActualidadDestacada

“¡Impresentable!”: Jueza se enoja con fiscal que facilitó liberación de miembros del Tren de Aragua




Lo que fue calificado como un grave error judicial, que permitió la libertad de cinco miembros del Tren de Aragua, en la comuna de Los Vilos. Ahora se revelaron los audios de la audiencia donde se escucha la molestia de la jueza contra el asistente de fiscal.

Recordar que el lunes pasado el abogado defensor de cinco delincuentes venezolanos solicitó cambiar la prisión preventiva a arresto domiciliario total. De forma insólita, la Fiscalía como el tribunal le dieron visto bueno a la petición previo pago de una fianza de $5 millones de pesos cada uno.

Los antisociales salieron de la cárcel, pero luego la Fiscalía apeló, posteriormente, por escrito. La Corte de Apelaciones cambió la cautelar, pero ya los cuatro sujetos, hasta el cierre de esta nota, siguen libres. 

TENSO MOMENTO ENTRE ASISTENTE DE FISCAL Y JUEZA

Todo este error judicial se inicó en la audiencia, en que salieron a la luz los audios de ese momento.

En el registro, la defensa de los antisociales cuestionó las pruebas presentada por la Fiscalía, pero el representante del ente persecutor, el abogado asistente de fiscal, Luis Soto, se enredó en su argumentación.

Tiene que ser más preciso, fiscal (…) Usted no me puede decir solamente que todo se mantiene, esto está tal cual, tiene que hacerme alegaciones más precisas. A su juicio no hay antecedentes nuevos”, se le escucha decir a la jueza Daniella Pinto.

A lo que Soto solo respondió: “a través de las pericias realizadas y de la investigación realizada los sitúa como parte de la organización criminal, su señoría”.

A lo que la Jueza se molestó: “¿Y yo tengo que confiar en eso? (…) Usted precise esos puntos. ¿Lo sabe o no lo sabe?”

Fiscalía: “No, su señoría. Lo desconozco”.

Jueza: “¿Sabe lo que dice el artículo 142 Bis? Fiscal ¡lea el artículo! ¡Léalo! ¡Léalo por último!”

Oiga, esto me parece, pero, impresentable… ¡Impresentable! Porque estamos hablando de una de las causas más emblemáticas que tiene la Fiscalía de Los Vilos y usted me está haciendo alegaciones de este tipo”, cerró molesta la magistrada.

REVISA LOS AUDIOS A CONTINUACIÓN:

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:


Deja un comentario