ActualidadDestacada

Evelyn Matthei: “Me llama la atención que Izkia Siches haya aceptado el puesto de ministra del Interior”

Evelyn Matthei, en conversación en “Tolerancia Cero” de CNN Chile, catalogó de “raro” que Izkia Siches haya asumido como ministra del Interior, debido a su falta de experiencia en el terreno político.



La alcadesa apuntó a su falta de experiencia en el terreno político para enfrentar ese cargo. “me llama la atención que ella haya aceptado ese puesto (…). Resulta que ser ministra del Interior es lo más parecido que hay a ser Presidente de la República. Yo vi una entrevista donde ella decía ‘pero cómo voy a hacer yo candidata presidencial, si me falta esto y lo otro (…)’”. comenzó diciendo

En ese sentido, Matthei agregó que “Si ella sabía que le faltaban esas competencias, es raro que haya aceptado ese puesto“, dijo.

La edil también expresó que Siches podría haber comenzado en un cargo más acorde a ella y sus conocimientos. Por ejemplo, el ministerio de Salud.


“Ella no había sido parlamentaria, no había sido ministra, quizás ganar experiencia en un ambiente más cómodo el Ministerio de Salud. (…) Ella se tiró al tiro a la jaula de los leones”, analizó.

Pese a las críticas, Matthei dijo que “yo deseo que a este Gobierno le vaya bien y creo que nosotros tenemos que ayudar a que le vaya bien”.

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN:

https://twitter.com/FaralaTv/status/1523647636850364416