SubdestacadaActualidad

Nueva Zelanda hace un llamado a extranjeros: Necesitan más de 75.000 trabajadores


Las autoridades de Nueva Zelanda anunciaron que necesitan alrededor de 75.000 trabajadores internacionales, debido a la falta de mano de obra. 

Fue la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, que desde el mes de junio se han ofertado unos 94.000 puestos a empleados los extranjeros.



Desde la fecha, unos 17.000 trabajadores internacionales ya tienen visa para poder trabajar.

“La escasez global de trabajadores contribuye a la falta de trabajadores aquí (…) Está claro que la falta de mano de obra es persistente no solo aquí sino también en los mercados con los que competimos”, precisó la jefa de estado.

EMPLEOS EN NUEVA ZELANDA


Enfermeros y médicos, serán alguna de las profesiones que pasaran a la “lista verde” de empleados que obtienen la residencia de forma directa en Nueva Zelanda.

El ministro de Inmigración, Michael Wood, señaló que el país tiene solidez en su economía para atraer trabajadores cualificados.



“Desde la pandemia, 3.474 enfermeros han llegado al país, pero está claro que necesitamos hacer más para que los enfermeros elijan Nueva Zelanda”, precisó Wood.

Desde marzo de 2023, profesionales como profesores, mecánicos, operadores de grúa, también estarán en la lista verde que facilita la obtención de residencia en Nueva Zelanda.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: