ActualidadDestacada

Ripamonti en picada contra periodistas que preguntan sobre la navidad a damnificados


La mañana de este domingo 25 de diciembre, la alcaldesa Macarena Ripamonti hizo un actualizado balance sobre el feroz incendio que afectó a Viña del Mar.

Ripamonti conversó con la prensa en la mañana, en donde tomo en cuenta distintos temas sobre las familias que resultaron afectadas y las ayudas que han llegado a los vecinos.

Fue en esa misma línea, que la edil hizo un llamado a los periodistas que se encuentran en el lugar, ya que han habido muchas preguntas desubicadas que algunos colegas le han hecho a los damnificados y que han generado polémica en el país.



Respecto de las fiestas venideras, los sentimientos de las personas, yo les pido, las preguntas de la prensa, mucha prudencia, mucha cautela”, reclamó Ripamonti.

A lo que se refiere, agregó que “hoy día nuestro foco como Estado de Chile, municipio y los más de veinte servicios privados que están trabajando, es levantar esta emergencia”.

“Les pido, por segundo día consecutivo, con mucho afecto, mucho amor, por favor, guardemos prudencia respecto de estar en este momento aquí y ahora”, afirmó.

“YA NO SE TIENE QUE PREGUNTAR…”



Después de esto, le preguntaron sobre los albergues que recibieron las familias damnificadas, quienes pasaron la Navidad en algunos lugares como el Hotel O’Higgins o el Liceo Guillermo Rivera.

Anoche la pasé en un albergue, hay claramente mucho dolor, esto es evidente y ya no se tiene que preguntar estimo yo… no soy periodista. Pero la gente está con el corazón arriba, hay mucha energía, la gente quiere levantarse, ha sentido el apoyo del Estado de Chile”, replicó La jefa comunal.

La alcaldesa reflexionó sobre la situación que estaban viviendo todas las familias afectadas y dijo que “no importa que sea el mejor hotel del mundo, hay que estar en la casa de uno. Esa gente no está en su casa y en fechas importantes y eso es un hecho evidente”.

Hoy día no hay que seguir preguntando más sobre cómo pasaron la Navidad anoche, sobre qué es lo que comieron. Es evidente que hay un dolor”, repitió Ripamonti a toda la prensa.

Cabe mencionar que la cobertura de la prensa sobre los incendios que golpearon a Viña ha sido intensamente criticada por las desubicadas preguntas que le han hecho algunos periodistas a las personas afectadas.

Comunicadores como Humberto SichelPolo Ramírez y en especial Mónica Pérez fueron fríamente cuestionados por sus comentarios fuera de lugar a las personas que lo perdieron todo en estos incendios.

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN:


VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: