ActualidadSubdestacada

“Está haciendo fake news”: Monse Álvarez frenó en seco a Pamela Jiles durante entrevista



Este martes, en la Comisión de Constitución se inicia el debate por el sexto retiro de los los fondos de las AFP.

En ese contexto, desde el matinal Contigo en la mañana hablaron con Pamela Jiles, parlamentaria que lidera la bandera sobre esta iniciativa. .

Sin embargo, durante el diálogo, la diputada tuvo una fuerte discusión con la conductora Monse Álvarez. Esto, luego que la periodista le consultara sobre si creía que “la intención del Gobierno actual es finalmente expropiar los fondos de pensiones”.



A lo que Pamela respondió: “O sea no es que yo crea, Monserrat. Hay una presentación desde hace más de un año, de una reforma previsional, en que lo que se propone es que los fondos de las personas dejen de ser de las personas, se transformen en cuentas nocionales. Esto quiere decir, para quienes no lo saben, que ya todo el mundo lo sabe, dejen de ser sus fondos su propiedad privada”, indicó Jiles.

“Por lo tanto aquí el intento de fondo, y por qué se ha combatido los retiros, es porque el gobierno necesita todos esos fondos para transformarlos en su caja pagadora de amiguitos, embajadores…”, alcanzó a decir cuando fue interrumpida por Monserrat Álvarez.

“USTED ESTÁ HACIENDO FAKE NEWS


“A ver, perdón diputada que la interrumpa, pero usted está haciendo una fake news. Ese no es el proyecto previsional del Gobierno”, lanzó la periodista.

A lo que Pamela insistió en sus argumentos: “Si usted Monserrat, lee las noticias, verá que uno de los temas en discusión respecto, por una parte, del 6 por ciento, y respecto de lo que se intenta hacer con esos fondos en general, es justamente esto que le estoy diciendo. Eso ha sido parte de la discusión”, explicó Jiles.

“Es que le voy a aclarar una cosita. Nuestro deber es decir justamente lo que dice este proyecto”, replicó Monse

A lo que agregó: “la discusión del 6% hoy día no es lo mismo que enajenar los fondos de pensiones que la gente tiene en la AFP. La discusión que se está dando en las comisiones es dónde va ese 6% adicional. El Gobierno plantea una fórmula que tiene que dividirlo entre un fondo nacional o fondo solidario y cuentas individuales, mientras que la oposición plantea que ese 6% debe ir íntegro a cuentas individuales. Esa es una discusión super distinta que decir que la reforma previsional del Gobierno plantea expropiar la totalidad de los fondos de pensiones”, cerró.

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN:

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: