ActualidadDestacada

Diputada Cordero siente “vergüenza” por millonario sueldo pese a no ir al Congreso



La diputada María Luis Cordero ya lleva completados cinco meses desaforada, pero sigue recibiendo su sueldo completo. Esto, pese a no poder realizar su trabajo ni siquiera pisar el Congreso.

La parlamentaria independiente, respaldada por la bancada de RN, fue desaforada a mediados de año, luego que la senadora Fabiola Campillai realizara una querella en su contra tras poner en duda su ceguera.

Al ser desaforada, la Dra. Cordero no puede tomar la palabra, votar o participar en comisiones, por lo que decidió quedarse en su casa. Pese a ello, continúa recibiendo sueldo, ya que la norma así lo indica. 

Solo en estos cinco meses acumula 35 millones de pesos de remuneraciones.


DIPUTADA CORDERO REACCIONA

Al ser consultada por el medio The Clinic sobre estos montos, la diputada aseguró: “Siento vergüenza”.

Además, manifestó que cuando regrese al Congreso buscará impulsar un proyecto para “reducir la mitad de los ingresos a los parlamentarios que pasen por un desafuero” y cuestionó el proceso judicial en su contra porque ha tardado mucho

Sobre si se arrepiente de los dichos sobre su par Campillai, la psiquiatra enfatizó: “No me retracto, sino que deploro de la forma en que se lo tomó ella. Yo no la denosté. Le comenté a un periodista que me parecía que ella ve, que tiene un porcentaje de visión”.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: