ActualidadSubdestacada

Presidente de Ecuador decretó “conflicto armado interno” y ordenó a militares a combatir bandas



Tras los graves hechos de violencia que sacuden a Ecuador durante esta jornada, el presidente Daniel Noboa firmó un decreto que declaró “conflicto armado interno” en el país. 

Recordar que el día de ayer, el mandatario decretó “estado de excepción” y toque de queda de 23:00 a 05:00 horas, debido a la ola de delincuencia.

En ese contexto, ahora Noboa informó que se firmó “el decreto ejecutivo declarando ‘conflicto armado interno’”.

También, aprovechó de apuntar a la siguientes organizaciones como grupos terroristas y actores no estatales beligerantes: Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7, Tiguerones.


El decreto firmado por el presidente faculta a las Fuerzas Armadas a “ejecutar operaciones militares, bajo el derecho internacional humanitario para neutralizar” a los grupos descritos anteriormente.

Cabe señalar, que durante esta jornada cuatro policías fueron secuestrados. Tres de ellos sustraidos de la UPC (Unidad de Policía Comunitaria) Wilson Franco Machala y el cuarto ocurrió en la ciudad de Quito, UPC Llano 1.

Además, un grupo de delincuentes irrumpió con armas y bombas a un canal de televisión de Guayaquil, TC Televisión.

Los sujetos con cara tapada amenazaron a los trabajadores quedando todo registrado en la transmisión en vivo.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: