ActualidadDestacada

“Nadie se va a olvidar de tu cara”: Le pegan a extranjero que asaltó a mujer y apuñaló a transeúnte



Una detención ciudadana fue captada en la ciudad de Iquique, en la Región de Tarapacá.

El delincuente detenido es de de nacionalidad venezolana que, minutos antes, había realizado un violento asalto en el centro de la comuna.

Tal como se ve en los videos grabados por testigos, el extranjero usó un cuchillo para atacar a un transeúnte que intentó retenerlo tras asaltar a una mujer.

Sobre esto, el mayor Rodrigo Hidalgo, de la Primera Comisaría de Iquique, señaló que el hombre fue detenido y que pasará este martes a control de detención por los delitos de robo con violencia y agresión.


“Mientras personal realizaba servicios preventivos en el casco histórico de la ciudad, ante llamadas de auxilio de la víctima, se acercaron, identificaron a la persona e iniciaron la persecución de este individuo, logrando alcanzarlo y detenerlo”, explicó.

En esa línea, agregó que “con esa acción, se recuperó la especie que había sido sustraída. (…) Durante la huida, el individuo provocó una agresión a una persona que trataba impedir el delito propinándole un estoque en el hombro, produciéndole una lesión de carácter leve hasta el momento”.

Al cierre, el funcionario relató que el delincuente ingresó a Chile de forma ilegal.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: