EntretenciónSubdestacada

“Y el merluzo…”: Revelan el chiste de Jorge Alis que provocó la “censura” en evento solidario



El evento solidario Juntos, Chile se levanta logró juntar 5 mil millones de pesos, sin duda un éxito que ayudará a los damnificados de los incendios de la región de Valparaíso. A pesar de las buenas noticias, el show tuvo su polémica.

De hecho, el comediante Jorge Alis que estaba programado en parrilla de artistas, acusó que su rutina fue censurada por lo que tuvo que abandonar el Movistar Arena.

“Mandamos la historia que teníamos que mandar, no leyeron el guión que mandamos, y después mandamos el video que íbamos a hacer, no lo pudieron abrir y después de eso… Y ahora, como que se decían cosas, no se podían decir ciertas cosas en la televisión”, lanzó en un video viralizado por FaralaTV

En ese sentido, contó sobre el contenido de su rutina: “Teníamos crítica social que parece que no servía. Nos vamos (…) Es una mierda que haya censura. En esa censura de mierda. Veníamos apoyar y no se pueden decir, no sé por qué”, lamentó.

EL POLÉMICO CHISTE DE LA DISCORDIA

En ese contexto, ahora se habría revelado el chiste por el cual habrían censurado al trasandino, y que tendría directa relación con el Presidente Boric, quien justamente estaba en el Movistar aquella noche.


Según informó El Filtrador, a Jorge Alís lo “bajaron” por un chiste que decía “y el merluzo, callampín bombín”, frase que en redes la usan para trolear al Mandatario, y que incluso el propio Boric contó que le daba gracia.

Según el citado medio, la producción del evento benéfico le habría pedido sacar esa broma, principalmente porque Boric estaba presente. Además, indican que la solicitud habría nacido desde la comitiva del Presidente. 

Acto seguido, el “Argentino QL” no aguantó la situación y se negó, cuestión que terminó saliendo del evento.

“Su rutina tenía contingencia política, pero la frase que pidieron que borrara fue esa”, indicó una fuente cercana al argentino.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: