ActualidadDestacada

Tensa pelea entre Daniel Jadue y Rodolfo Carter por exclusión de Israel de la FIDAE 2024



El pasado miércoles se dio a conocer que Israel no fue invitado a la nueva edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) organizada por el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea de Chile.

Según informó el medio La Tercera, esta decisión vino directamente desde la oficina del Presidente Boric.

Y se debe, a los ataques militares que ha realizado Israel en la Franja de Gaza, después de que Hamás ingresara a su territorio violentamente el 7 de octubre de 2023.

Sobre la exclusión de Israel, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, escribó su opinión en su cuenta de X.

“Confundir tus caprichos con tus obligaciones te conduce al fracaso en la vida. Pero si lo haces siendo Presidente de la República, además, dañas los intereses permanentes de Chile. La determinación de Gabriel Boric de excluir a Israel de la FIDAE 204 no solo está al borde del antisemitismo, sino que también afecta gravemente nuestra seguridad nacional”, publicó en la red social.

JADUE RESPONDE A CARTER


Las palabras del edil de La Florida, no cayeron bien en su par de Recoleta, Daniel Jadue.

El militante del PC se expresó en una publicación de Instagram: “La ignorancia puede ser más peligrosa que un arma”.

“El alcalde de La Florida no sabe qué es un genocidio y mucho menos conoce las décadas de agresiones hacia Palestina. Ningún interés puede ser superior a la matanza de niñas y niños con bombas de Israel. ¡Pongámonos serios!”,cerró.

Dichos comentarios entre los alcaldes desencadenó la opinión de los usuarios, donde algunos apoyaban a Carter y otros a Jadue. 

REVISA LAS PUBLICACIONES:

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: