ViralesDestacada

“Yo soy de donde es Messi”: Abuela argentina se salva de Hamás por mencionar al futbolista



El 7 de octubre de 2023 militantes del grupo Hamás cruzaron la Franja de Gaza hacia Israel con el objetivo de realizar un brutal ataque.

Tras lo ocurrido, militares israelíes han lanzado constantemente ofensivas de ataque, marcando un conflicto que deja miles de muertos y cientos de rehenes en ambos lados.

Ahora, a meses del ataque de Hamás, han salido a la luz diversos relatos de las personas que vivieron la masacre. 

Uno de ellos, es de la mujer argentina Ester Cunio, de 90 años, quien contó que no fue secuestrada por el grupo Hamás luego de mencionar a Lionel Messi

messi hamas

EL RELATO DE ABUELA ARGENTINA SOBRE MESSI

Aquel 7 de octubre, la argentina se encontraba en su hogar en la localidad de Nir Oz, cuando de pronto irrumpieron dos integrantes de Hamás para golpear su puerta y entrar armados.

Uno de los sujetos le consultó a la mujer donde estaba su familia, a lo que ella respondió que vivía sola.

“Tú vienes conmigo, acá no va a haber gente, va a ser todo fuego”, lanzó el hombre.

A lo que Cunio respondió: “No me hables, porque tu idioma no lo sé, el árabe. Y en el hebreo ando mal. Yo hablo en argentino, en castellano”.


“¿Qué es Argentina?”, consultó incrédulo el miembro de Hamás.

Momento en que la adulto mayor le preguntó si conocía el fútbol y, después de que este le dijera que sí, lanzó unas palabras que terminaron salvándole la vida: “Yo soy de donde es Messi”.

“¡¿Messi?! A mí me gusta Messi”, exclamó el sujeto.

Luego, la mujer contó que el hombre “me agarró del brazo, me dio el revólver, la escopeta, me puso la mano y nos sacaron una foto”.

Después de tomar la fotografía, los sujetos se fueron de la casa. 

Señalar que este relato estará incluido en el documental llamado Voces del 7 de octubre, el que recoge historias de supervivencia de latinos israelíes.

REVISA EL RELATO A CONTINUACIÓN:

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: