ViralesSubdestacada

“Se acabó la fiesta”: Chileno en Argentina muestra el radical cambio de precios en supermercados



Un gran aumento en los precios llevó al fin de los “tours de compras” que los chilenos hacían en Argentina. Así lo mostró un compatriota que recorrió las góndolas de los supemercados trasandinos.

“Se acabó la fiesta en Argentina, chicos. Al carajo se fueron los precios”, dijo el hombre identificado como Carlos Eduardo Guerra, quien grabó un video en un mayorista de la ciudad de Mendoza. 

Dentro del registro, se ve como llega a la vitrina de shampús y vió un aumento de precio de al menos cinco veces en el valor. “Este chiquitito yo lo compraba a mil pesos hace seis meses y ahora está a 4.600 pesos (argentinos)”, indicó.

Al cierre, el compatriota lamentó que “Se acabaron los buenos precios. Adiós venir a comprar a Argentina, muchachos. Lo siento. Estamos en el mayorista, y no hay nada, nada para comprar. Lo único que sirve para llevar sería el queso, porque es más rico, y sirve para rallar. Pero cosas que yo llevaba antes, ya no se puede llevar absolutamente nada”.

LOS PRECIOS EN ARGENTINA

Hace algunos meses atrás, eran miles los chilenos que llegaban a Argentina para cargar sus vehículos llenos de mercadería, aprovechando la ventaja en el cambio de moneda. Sin ir más lejos, la triangulación con el dólar blue se podía hasta duplicar el dinero que se obtenía a través del cambio oficial.

Luego, tras la llegada al poder de Javier Milei, la brecha entre el dólar blue y el formal se limitó, además, se le sumó el aumento del 40% en los precios de todos los productos.

Usuarios que vieron el video del chileno, algunos fueron precisamente argentinos y opinaron al respecto. “Imaginate nosotros que vivimos aca en Argentina, subió ese shampú de mil a 5mil… y yo tengo el mismo salario que hace 5 años atrás”, reclamó uno.

Está bien sincerar los precios… pero en forma gradual… no de golpe y sin ayuda a los más pobres… hasta las ollas comunes no dan abasto”, complementó otro.

@eduardomoralesm2

@💸🔥Ofertas Chile🔥💸 #chile🇨🇱 #mendozaargentina #chilenosychilenas

♬ sonido original – Carlos Eduardo guerr

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: