ActualidadDestacada

“Ladrón asesinado por carabinero”: TVN tuvo que pedir disculpas por polémico GC



El presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal, salió a pedir disculpas públicas en la sala del Senado, por la colocación de un GC que decía “Ladrón fue asesinado por carabinero en intento de asalto”, tras los cuestionamientos de la senadora Luz Ebensperger.

Esto, se dio en el contexto en que Vidal tuvo que ir al Senado a dar cuenta de la situación del canal estatal, donde Ebensperger aprovechó de criticar el GC, enfatizando que la televisión pública debe fomentar el pluralismo y la objetividad, cosa que no hacía con este enunciado, consignó El Mercurio.

“En estos días, frente a un asalto en Santiago, TVN titulaba ‘ladrón fue asesinado por carabinero en intento de asalto’, o sea, tratan de asesino a un carabinero que repelió un asalto, es decir, estaba cumpliendo su función (…) ¿Dónde está el cumplimiento del objetivo del principio de la objetividad con la que hay que informar?”, dijo Ebensperger.

TVN PIDE “DISCULPAS PÚBLICAS”

Ante la crítica, Francisco Vidal pidió disculpas, y en relación al GC que duró 30 segundos al aire, lo consideraba “impresentable” y que están buscando a un profesional para que se encargue de un filtro editorial.

“Voy a reconocer dos errores en esta cuenta pública, o sea, más bien un error y una disculpa pública. La disculpa pública tiene que ver con ese famoso GC (generador de caracteres) que duró 30 segundos, pero que para mí es impresentable: decir que ‘un carabinero asesinó a un delincuente en un intento de asalto’ es impresentable”, indicó el ex vocero de Gobierno.

“Duró 30 segundos, se sacó, pero salió, y ese es tema entonces de control editorial, estamos por contratar a alguien que se encargue de eso, que es imposible que esté las 24 horas, pero disculpas públicas, porque es un atentado al sentido común, sobre todo en el momento que vivimos. Ningún carabinero asesina a un delincuente, en mi opinión”, complementó.

Recordar que el polémico GC se puso el pasado martes a las 07:27 horas, cuando se informaba la noticia en la edición matinal de 24 Horas, y duró casi 2 minutos al aire, siendo reemplazado por el enunciado “Carabinero mató a delincuente en intento de asalto”.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:


Deja un comentario