EntretenciónDestacada

Salen a la luz impactantes detalles de muerte en “Socios por el Mundo”: Lo asesinaron con animadores a su lado



Un momento de terror vivió Pancho SaavedraJorge Zabaleta y el equipo de Socios por el Mundo en Etiopía, cuando un hombre armado asesinó al guía y fotógrafo español, Toni Espadas.

El hecho ocurrió cuando el equipo de Canal 13 se retiraba de una visita a la tribu Mursi, en lo profundo del país africano. La estación privada confirmó el fallecimiento del guía y confirmó que no hubo más personas lastimadas. Sin embargo, tras el incidente todos decidieron retornar a Chile.

Según contó una alta fuente del medio Glamorama, todo se originó cuando el equipo del programa ya había terminado las grabaciones en la tribu. Cuando Toni Espadas conducía el primer vehículo junto a Pancho Saavedra y Zabaleta. 

Acto seguido, se cruza un hombre apuntándoles con un arma. Según aquella fuente, era un delincuente que no tenía que ver con la tribu, la cual es conocida por su belicosidad.

En ese momento, el guia Toni Espadas tomó una decisión: no paró y seguió la marcha, esquivando al sujeto armado. Cuando pasaron por el lado del antisocial, éste disparó directamente contra el conductor, provocándole la muerte casi instantanea. 

Según el citado medio “pudieron haber muerto todos” en el ataque.

¿QUIÉN ERA TONI ESPADAS?

Toni era oriundo de la ciudad de Barcelona y fue cofundador de la agencia de viajes Rift Valley Expeditions. También ejercía como fotógrafo con más 25 años conociendo el continente africano.

Llevaba años asesorando a periodistas y productoras que querían realizar programas y documentales en África. 

El guía mantenía en Etiopía su “campamento base” para operar, según contó en el 2023 al sitio.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: