ActualidadSubdestacada

Hombre es detenido tras colgar a su pareja embarazada en Temuco: quiso fingir suicidio



El pasado miércoles 22 de mayo,  en la ciudad de Temuco, ocurrió un terrible hallazgo del cadáver de una mujer de 34 años, embarazada de tres meses, en el campamento Los Álamos.

En primera instancia, todo apuntaba a un posible suicidio, ya que el cuerpo estaba colgado en una viga con un cable eléctrico. Sin embargo, todo estio dio un giro.

Según consignó BioBioChile, funcionarios de la Brigada de Homicidios de Temuco inspeccionaron el lugar de los hechos, pero se encontraron indicios que despertaron sospechas.

Entre estos descubrimientos se encontró sangre bajo las uñas de la víctima, además de lesiones y la ausencia de livideces en el cuerpo, lo cual no era consistente con un suicidio por ahorcamiento.

A raíz de estos hallazgos, la Fiscalía pidió al Servicio Médico Legal que se hiciera una autopsia, cuyos resultados determinaron las lesiones fueron por estrangulamiento y no por ahorcamiento autoinflingido.

LA DETENCIÓN DE LA PAREJA

Según las investigaciones, la pareja de la mujer había intentado simular el suicidio para ocultar el verdadero crimen, pero los peritajes de la PDI revelaron que la lesión cervical de la víctima no correspondía a una acción suicida.

En esa línea, el prefecto Luis Garrido, jefe de la Prefectura Provincial Cautín, reveló que diversos vecinos del sector habían reportado varios episodios de violencia intrafamiliar en el hogar de la mujer.

Tras todo lo anterior, se ordenó la detención del sospechoso el pasado 23 de mayo por el delito de femicidio.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: