EntretenciónDestacada

“No se la deseo a nadie…”: La dolorosa confesión de Cristián Arriagada tras la muerte de Javiera Suárez



Cristián Arriagada realizó una profunda reflexión a casi cinco años de la muerte de su esposa, la periodista Javiera Suarez, y madre de su hijo en común, Pedro Milagros.

Recordar que Suárez falleció el 12 de junio del 2019 a causa de un melanoma, un grave tipo de cáncer de piel.

En entrevista con el podscast “Más que Titulares”, el cirujano plástico se refirió a cómo vivió el duelo y cómo ha sido ser padre sin la presencia de Javiera.

Al ser consultado sobre su “recuperación” del dolor, Arriagada indicó que “no sabría cómo responderte de entrada eso, pero sí creo que experiencias de este tipo te hacen crecer heavy”.

O creces o te mueres en el camino, no tiene muchos matices. Y cuando te mueres, mueres no es en lo literal, sino que te mueres por dentro, te apagas y tu vida se aplana”, agregó..

Luego, el médico confesó que “para mí, si bien no se la deseo a nadie, y si me la pudiera evitar, me la evitaría todos los días de la semana, la experiencia de vivir la muerte tan cerca creo que enriqueció infinitamente mi experiencia de vida”.

Creo que hemos construido un relato o una idea de separación extrema entre la vida y la muerte (…) Lo interesante de entender es que cada minuto que pasa, cada día que pasa, se te murió un día, ese momento nunca va a volver. Cuando uno vive la vida conectado con la idea de que cada experiencia y oportunidad es única y no se te va a repetir, es que efectivamente adquiere valor. Empiezas a mirarlo con otros ojos”, complementó.

cristián arriagada-javiera suarez

En ese sentido, Cristian recordó que Javiera vivió “de una manera extremadamente resiliente y le agregó mucho valor a su vida”. “Todo está como un poco en la historia que te quieres contar. Si andas de víctima por la vida, ‘por qué a mí, qué me pasó a mí’, game over, se acabó el cuento. Pero por el contrario, cuando empiezas a mirar hacia atrás y ves el valor que tuvo cada uno de esos momentos, cada una de esas experiencias, esas conversaciones largas”, relató Arraigada.

“Uno piensa, cinco años desde, pero el tiempo que tuvimos, que fueron 3 años lidiando con la enfermedad. El tiempo que es elástico, se te alarga, eso en sí ya fue una vida”, expresó.

Sobre su hijo Pedro, el cirujano plástico contó que “yo tengo 44 años, ya se fueron, pero tengo un niño que tiene 7 y puedo inculcarle esto desde esa edad. La suerte que tiene él por un lado de vivir con este hype y la suerte que tengo yo de poder transmitírselo. Ahí está para mí el valor de todo lo que viene y todo lo que ha pasado”, fue parte de su reflexión.

REVISA LOS DICHOS DE CRISTIÁN ARRIAGADA:

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: