ActualidadDestacada

Ministra Tohá confiesa que “le da miedo” reinstalar estatua del general Baquedano en Plaza Italia



La ministra Tohá, confesó tener dudas sobre reinstalar la estatua del general Baquedano en la Plaza Italia, señalando que le da “miedo” colocar nuevamente la figura en un emblemático punto de la capital.

En conversación con radio Duna, la ministra del Interior fue consultada sobre el proyecto que va a renovar el eje Alameda en Santiago, aclarando que la plaza ya no estára como tal y la rotonda la van a “correr para un lado”.

“La plaza no va a desaparecer, va a ser un parque. Va a dejar de haber una rotonda y esa rotonda se va a correr para el lado, digamos, y va a armarse un parque al lado que va a dar continuidad desde Santiago a Providencia en una sola área verde. Vamos a tener una ciclovía de verdad, no esta porquería que hay ahora que parece turismo aventura, andar en esa ciclovía por el medio de de la Alameda, y los cruces van a estar bien resueltos para que los peatones puedan circular y el bandejón sea un lugar que la la cuestión que da pena, el Alameda realmente”, dijo sobre el proyecto.

EL “MIEDO” DE LA MINISTRA TOHÁ CON ESTATUA DEL GENERAL BAQUEDANO

En ese sentido, durante el programa radial le consultaron sobre un eventual retorno de la estatua del general Baquedano. A lo que Tohá confesó que le “da miedo” y que buscaría algo que “pacifique” ese sector.

“No es lo que prefiero, me da miedo traer de vuelta a Baquedano, fíjate”, dijo la ministra.

“Yo creo que el problema es que eso fue objeto ya de tanta tensión que yo buscaría algo que nos pacifique en ese lugar. Para que nos diga ya, aquí estamos tranquilos, estamos todos, nadie ganó, a nadie le puso la la pata encima a nadie. Yo prefiero dar esa señal en ese lugar que la otra. Todavía sigue en mucho riesgo”, cerró Tohá.

REVISA LOS DICHOS DE LA MINISTRA TOHÁ:

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: