ActualidadDestacada

Captan a Maite Orsini revisando su celular mientras conduce: No respetó “Ley No Chat”




Usuarios en redes sociales denunciaron a la diputada Maite Orsini, que no respetó la “Ley No Chat”, norma que incrementa las sanciones para aquellos que usen su celular mientras conducen.

A través de X, comenzaron a circular diversas fotos de la parlamentaria de RD en donde se le ve mirando su celular mientras manejaba por el sector oriente de Santiago.

En ese contexto, diversos cibernautas y ONG reaccionaron a esto, cuestionando el presunto actuar de la diputada.

La ONG No Chat afirmó que “estas conductas están penadas por la Ley No Chat y representan un peligro para todos”.

“Está prohibido manipular dispositivos electrónicos en la conducción, incluso en luz roja. Nuestros parlamentarios deberían ser los primeros en conocer las normativas, diputada Maite Orsini”, manifestaron.

Por su parte, la Fundación Emilia, señaló que “la Ley No Chat prohibió manipular dispositivos mientras conduces”.

Luego enfatizaron que “La primera causa de siniestros viales a nivel nacional es ‘no ir atentos a las condiciones del tránsito’. Por favor, Maite Orsini, conéctese con la vía, no con las redes mientras conduce”, complementaron

Hasta el cierre de esta nota, Orsini no ha dicho nada sobre esta situación.

DETALLES DE LA “LEY NO CHAT”

Cabe señalar que “La Ley No Chat”, que comenzó a regir en 2022, incrementa las sanciones para las personas que miran su celular o cualquier aparato electrónico mientras manejan un vehículo.

Los automovilistas que no respeten esta normativa arriesgan multas e incluso la suspensión de su licencia de conducir.

Según detalla la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) en su sitio web, manejar usando el teléfono sólo constituía una infracción o contravención grave, salvo que tal uso se efectúe por medio de un sistema de “manos libres”, de acuerdo con las especificaciones que determina el reglamento.

Luego, en septiembre del año 2021 el Congreso aprobó una modificación a la Ley de Tránsito, indicando esta acción como una infracción gravísima.

Importante señalar que el uso de estos aparatos no se debe usar nunca cuando uno conduce, independiente que existan en la ruta detenciones o intersecciones con semáforo en rojo. Siempre se debe permanecer atento a las condiciones del tránsito.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:


Deja un comentario