ActualidadDestacada

“¿Y a mi qué?”: La insólita respuesta de mujer que pisaba y destruía floración en el desierto

Aunque queda algunos meses para el comienzo de la primavera, durante los últimos días, en pleno invierno, apareció un inusual florecimiento en el desierto generando la reacción de muchas personas.

Este fenómeno fue descartado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quienes se encargan de la administración del Parque Nacional Desierto Florido.

César Pizarro, jefe sección Conservación de la Biodiversidad y encargado de Investigaciones Científicas Conaf Atacama, informó a revista Qué Pasa que esta floración es por una activación vegetal producida por las lluvias comenzando el otoño. “Y podría durar hasta fines de julio en algunos lugares”, dijo.

“Llama la atención de las personas las fotos de prados de flores que han aparecido en medios, y sí hay, pero son muy pequeñas al interior del Parque Nacional Desierto Florido, una zona de alta fragilidad ambiental”, explicó.

Luego, el experto enfatizó que “para que ocurra el fenómeno Desierto Florido como todos lo conocen, se requieren lluvias entre julio y agosto, para que así ocurra una activación en primavera”.

MUJER PISANDO FLORACIÓN EN DESIERTO

En ese contexto, la floración dio paso a una polémica, luego que una mujer llegara a la zona para tomarse algunas fotos. Pese a que otros testigos le dijeron que no debía pisar las flores, a ella no le importó.

“Las flores no se pueden pisar”, “Oiga, salga de ahí, no pise las flores” y “Después no van a haber más flores si se pisan”, le advirtieron.

A lo que la mujer contestó desafiante: “¿Y a mí qué?”.

Tras la viralización del video, las reacciones de los usuarios no tardaron en llegar.

“Este video debería ser suficiente para llevar a cabo las acciones judiciales correspondientes”, “Hubiese sido yo quien grabo, la saco de las mechas. Menos palabras, más acción”, “Tiene que haber multas para esa señora o cualquier persona que pise las flores”, fueron algunos comentarios.

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN:

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Deja un comentario