ActualidadSubdestacada

Funcionaria PDI mató a delincuente de 17 años tras encerrona en Quinta Normal



Una funcionaria de la PDI mató a un delincuente de 17 años que intentó robarle en una encerrona la noche del martes en la comuna de Quinta Normal.

La subinspectora, que integra la Brigada de Robos, estaba llegando a su casa ubicada en calle Alsina cuando de pronto aparece un auto donde se bajan seis antisociales apuntándole con pistolas y una escopeta, con la intención de robar su vehículo.

Acto seguido, la mujer sacó su arma de servicio y repelió el asalto desde el interior del automóvil, inciándose una intensa balacera que alertó a los vecinos.

Según informaron desde la Policía de Investigaciones, se realizaron al menos 17 disparos en el enfrentamiento. Y balas llegaron a herir a la funcionaria y tres impactaron en uno de los delincuentes. 

DELINCUENTE FUE ABANDONADO

Tras lo ocurrido, los otros asaltantes tomaron a su compañero herido y lo abandonaron en el exterior del SAPU de Renca. Sin embargo, ya estaba muerto. 

Cabe señalar que el abatido mantenía un amplio prontuario policial, según reportó CHV Noticias.

En tanto, la detective fue llevada al servicio de Urgencia de la Mutual de Seguridad, donde fue atendida por los impactos de bala en la zona lumbar, quedando  fuera de riesgo vital.

Durante la jornada, la PDI se encuentra realizando las pericias para dar con los otros delincuentes que participaron del ilícito y para la indagatoria serán clave los peritajes a una pistola y una escopeta que dejaron abandonadas en el lugar.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: