DestacadaActualidad

“¡No seas matón, hueón!”: Registran tensa pelea entre la prensa y adherentes comunistas de Daniel Jadue



Varios Golpes, gritos y hasta algunas amenazas se escucharon en la polémica salida de Daniel Jadue desde el Centro de Justicia, una vez terminada la primera jornada de formalización de cargos en su contra.

Tal cual como ocurrió en su ingreso durante la mañana, varios militantes del Partido Comunista escoltaron al alcalde de Recoleta en el exterior de tribunales, donde existió un enfrentamiento entre ellos y la prensa en el lugar.

Algunos periodistas denunciaron que a la salida hubo agresiones y que no los dejaron hacer su trabajo. Incluso, en un video subido por la reportera de Radio ADN, Daniela Forero-Ortiz, se observa un tenso momento durante el caos.

PRENSA VS ADHERENTES COMUNISTAS DE JADUE

Como se ve en el registro se ve a una persona grande con los brazos abiertos frenando la circulación de los periodistas y camarógrafos. “Déjanos salir”; “Deja pasar”; “¡Oye hueón! ¡No seas matón, hueón!”, se escucha.

Luego, un camarógrafo empujó al sujeto, que casi se cae. Acto seguido, se oyen los gritos de una mujer que tenía un palo de una bandera. “Calmao con los empujones… ¡Te va a llegar un puro coliguazo en el hocico, oye hueón!”, lanzó.

En sus comentarios con la prensa, el propio Jadue tildó las imputaciones de la Fiscalía como “una puesta en escena” y señaló que su presentación fue “débil”.

Recordar que el alcalde de Recoleta está siendo formalizado por los delitos de cohecho, estafa, fraude al fisco y administración desleal y arriesga prisión preventiva. Por otro lado, la audiencia de formalización continuará este jueves 30 de mayo.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: