ActualidadDestacada

Hermana de escolar que denunció violación grupal: “Tenían un acento entre venezolano y colombiano”




Salen a la luz nuevos detalles de la grave denuncia de secuestro y violación grupal que fue víctima una escolar en el Barrio Yungay, y que posteriormente fue abandonada en Cerrillos.

Ahora la hermana de la menor confirmó la terrible situación que ocurrió el pasado lunes y que todo pasó cuando la escolar se dirigía a su casa desde el liceo.

“Venía de camino por la calle Chacabuco. Chacabuco con Catedral. Y dijo que ahí la interceptan un vehículo con vidrios polarizados (…) Cuatro personas. La agarraron del brazo y la tiraron hacia adentro”, dijo la familiar en conversación con BioBioChile.

“Ella forcejeaba y dijo que no se iba a subir. Y estos tipos bajaron con armas y la subieron a la fuerza. La ataron, la vendaron, iban todos con pasamontañas. Tenían un acento entre venezolano y colombiano”, complementó.

En esa línea, la hermana contó que “ella iba en el vehículo hasta que llegaron a un lugar, una casa. La bajaron a la fuerza nuevamente, estos cuatro tipos, todos con pasamontañas. Y en esta casa la violan los cuatro. Dijo que le pegaron, la golpearon”.

“Mi hermana pensó que la iban a matar. Luego de terminar, de estar ahí, yo digo alrededor de una hora, una hora y media, la volvieron a agarrar a la fuerza, ella forcejeando, la subieron a este auto nuevamente. Se volvieron a poner la capucha, la tenían vendada, atada”, añadió.

“CORRIÓ LO MÁS RÁPIDO QUE PUDO”

Luego contó que su hermana fue lanzada de un auto en movimiento: “La arrojan a un peladero, en la comuna de Cerrillos. Y dijo que ella ahí se levantó, corrió lo más rápido que pudo, porque pensó que iban a volver”. 

Tras esto, la menor fue ayudada por dos mujeres que pasaban por el lugar y fue llevada al hospital Félix Bulnes.

Ya en el centro de salud, la mujer indicó que “se activó el protocolo, llegó Carabineros a tomar declaración, después PDI, la trasladaron al Servicio Médico Legal, le hicieron el peritaje y las pruebas correspondientes, y luego volvió al Félix Bulnes, donde quedó hospitalizada”.

Ahora el caso está en las manos de la PDI, quienes indagan los antecedentes.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:


Deja un comentario