ActualidadSubdestacada

“No cachan nada…”: Rodrigo Sepúlveda causa molestia por opinión de posible nuevo retiro de AFP




Diversas reacciones generó una reciente opinión del periodista Rodrigo Sepúlveda en torno al proyecto del séptimo retiro de AFP. 

Durante Meganoticias Alerta, el comunicador se tomó un tiempo en pantalla para reflexionar sobre la iniciativa puesta sobre la mesa por un grupo de diputados.

“Hay gente que necesita operarse, tratar un cáncer, pagar un tratamiento largo y que tiene la plata ahí, muerta, y que la necesita retirar”, dijo de entrada el periodista.

En esa línea, agregó que “Cuando dicen ‘no, no, no hay que retirar, por esto’… ok, pero cómo ayudamos a esas personas, digo yo. ¿Cómo ayudamos a esa mujer que necesita operarse de la cadera y no tiene ni un peso? ¿Por qué no puede sacar su plata? Pregunto”, agregó.

También, Sepú cuestionó “¿Qué saco yo con decir ‘no, deja tu plata, porque después vas a tener una mejor jubilación’ si tengo una enfermedad grave? Esa es mi reflexión, que piensen en la gente que necesita salvar su vida, que necesita por salud sacar ese dinero”.

“Y si no, ‘ok, no la saquen’, pero yo como Estado le voy a dar una solución. Y esa solución es dinero para poder pagar tu salud. No es otra cosa”, cerró.

REACCIONES A OPINIÓN DE RODRIGO SEPÚLVEDA

Tras la viralización de sus dichos, en redes sociales diversos usuarios reaccionaron. Mientras que algunos le encontraron razón, otros lo tildaron de “populista”.

“La ley contempla un retiro anticipado para enfermos terminales. Para el populismo, costó años bajar la inflación”, “Es fácil hablar de estos temas cuando no cachan nada, la irresponsabilidad es tremenda”, “Lo más triste es que está convencido de que dice algo inteligente”, “La gente que de verdad necesita la plata, ya no le quedan fondos”, “Corto plazo. Eso ve Sepu” y “Se entiende que hay necesidades, pero ¿que no aprendimos nada de la embarrada que quedó con los retiros?”, fueron parte de los comentarios de los cibernautas.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:


Deja un comentario