ActualidadDestacada

“Abuela, cuidado…”: Sale a la luz advertencia que recibió adulta mayor antes de desaparecer




Ya va un mes de la desaparición de María Elcira Contreras (85), la adulta mayor que es intensamente buscada por su familia tras desaparecer cuando compartía junto a sus cercanos al interior de un restaurente de Limache.

Completamente angustiada, Carla Hernández, nieta de Elcira habló sobre una hipótesis que se barajan en la investigación y revivió los últimos segundos que vio a su abuela.

“La primera hipótesis que se investiga es que mi abuela tuvo, lamentablemente, un accidente. Ella se subió por la pendiente, llegó al canal y se cayó”, dijo la joven en entrevista con el matinal Buenos a días a todos.

Sin embargo, la nieta señaló que “no se sabe qué pasó con ella. Entonces solamente nos hace seguir dudando porque se secó el canal, se buscó de manera exhaustiva, se buceó y no se encontró absolutamente nada. No hay ningún rastro, zapato o algo y eso llama la atención”.

“La PDI tampoco descarta la intervención de terceros y se está trabajando si hay algún indicio de participación de terceros. Hasta ahora sabemos que no hay ningún indicio en todo lo que han trabajado. No se ha visto que haya habido participación de terceros pero no se descarta nada. No nos han informado nada sospechoso”, reveló.

LA ADVERTENCIA ANTES DE LA DESAPARICIÓN DE ADULTA MAYOR

Consultada sobre lo que pudo hacer pasado con su familiar, Carla contó que “no descarto que ella haya tenido una desorientación como cualquier otra persona. De hecho, yo fui la primera que fui al baño con una de mis hijas, y me perdí. Salí al patio del restaurante y fui a dar a otro salón, me confundí”.

“Cuando mi abuela se pierde, yo digo ‘pucha, capaz que le haya pasado lo mismo’. Lo que sí, cuando yo fui al baño la primera vez, yo le advertí a toda la mesa que esa puerta se trababa”, reveló.

Luego, dio a concoer que “mi abuela estaba al lado mío y yo le dije: ‘Abuela, cuidado si vas al baño, vamos a dejar la puerta junta, para que puedas entrar al salón y no te tengas que dar toda una vuelta’. Si yo vi un eventual riesgo, era que mi abuela terminara en el salón de al lado, pero jamás que se iba a perder y que no la íbamos a encontrar más”.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:


Deja un comentario