ActualidadDestacada

“Era la vida de él o la de nosotros”: Carabinero (r) mata a violento delincuente que lo asaltaba

 

Un carabinero en retiro mató a un delincuente que intentó robarle durante la noche del miércoles en la comuna de Independencia, región Metropolitana.

Según los primeros antecedentes, el hecho fue a las 22:00 horas en calle La Estrella con Tacora, cuando el exuniformado viajaba junto a su esposa, momento en que fue abordado por un antisocial que tenía un arma cortopunzante y que los amenazó para robarles. 

Sobre la situación, el comisario Carlos Arriagada, de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, indicóq que “las víctimas corresponden a una pareja, un hombre y una mujer, los cuales se encontraban en la vía pública caminando, cuando son abordados por un sujeto, el cual premunido con un arma cortante los amenaza, los intimida, con el objeto de robarle sus especies”.

Además, señaló que el delincuente “Registró a la víctima mujer, en sus vestimentas, posteriormente amenaza al sujeto de sexo masculino, le logra quitar su celular y en esa circunstancia es que esta persona, que portaba un arma debidamente inscrita, hace uso de la misma generando un disparo en una sola oportunidad con el cual le ocasiona la muerte a este individuo”.

En esa línea, el comisario explicó que “Estamos trabajando con el departamento de criminalística en estos momentos, están efectuando la revisión de las lesiones de la persona fallecida a fin de evidenciar las trayectorias balísticas. Lo que sé sabemos a primera instancia, es que hay un impacto en la zona glútea”, añadió.

EX CARABANIERO CONTÓ DETALLES

En conversación con 24 Horas, el otrora carabinero indicó que “lamentablemente junto a mi esposa nos vimos involucrados en un robo con intimidación por parte de una persona adulta, la cual estaba premunido con un arma blanca. Me la puso en el pecho, temimos por nuestra integridad física, soy funcionario policial en situación de retiro y me vi en la situación de hacer uso de mi arma”.

“Ante el peligro inminente que nos estábamos enfrentando con mi esposa, mientras le hago entrega de mi teléfono móvil al delincuente, retrocedo dos pasos y hago uso de mi arma con un sólo disparo a la parte inferior de sus extremidades para que depusiera su actitud. Sin embargo, al momento de percutar el disparo, él se da a la fuga, gira y cae a los pocos metros”, agregó.

Al cierre, enfatizó que “nadie sale a la vía pública pensando en que puede quitarle la vida de una persona, pero son fracciones de segundos que uno tiene que tomar decisiones certeras y era la vida de él o la de nosotros como personas honorables y de buena fe”.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Deja un comentario