Estudiantes se toman Instituto Nacional: exigen baños plurigenéricos y menú vegano



Durante la mañana de este miércoles, estudiantes del Instituto Nacional comenzaron una toma del establecimiento. 

Esta acción, se da a los pocos días del inicio del trabajo de la nueva rectora, Carolina Vega.

A través de redes sociales,  el Consejo de Delegados de Curso (Codecu) reveló el petitorio con el que reciben a la nueva autoridad, que cuenta con 12 demandas internas y tres externas.



“En el presente documento se sistematiza una serie de demandas y propuestas que hemos elaborado como estamento estudiantil del Instituto Nacional, con el fin de mejorar las condiciones para la comunidad institutana, construyendo un entorno digno para el aprendizaje, el crecimiento como persona y cuidadane (sic) consciente”, dicen de entrada en el documento subido a Instagram.

“Junto a la entrega del presente compendio de demandas, se le exige a las autoridades correspondientes un plazo máximo de cinco días hábiles para la entrega de una respuesta sólida y concreta”, agregaron.

LAS DEMANDAS

Una de las primeras demandas, es: “un protocolo en el actuar de Carabineros, ya que históricamente y en el presente año han actuado con una extrema violencia hacia les (sic) estudiantes de la comunidad institutana y de otras comunidades educativas, habiendo estudiantes que han sufrido lesiones por parte de Carabineros”.


También, piden “cuatro psicólogos por nivel o una flexibilización de trabajos para estudiantes que padecen algún tipo de condición mental diagnosticada”.

Por otra parte, los estudiantes exigen la “instalación de baños plurigenéricos; remodelaciones de distintas áreas del establecimientos y puntos internos de reciclaje.

Además, “Les (sic) estudiantes tenemos derecho a explorar nuestra personalidad, expresados a través de nuestra apariencia y sentirnos cómodes (sic) en nuestro uniforme sin que se nos discrimine o sancione”. De este modo, piden poder usar prendas como polerones, faldas, pantalones y accesorios.

Para cerrar, dentro de las demandas también plantean “opciones vegetarianas y veganas en el menú Junaeb, así como la restauración del estadio ubicado en Vitacura”.

REVISA LAS DEMANDAS:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CEIN (@cein.institutonacional)

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: 


Deja un comentario