ActualidadDestacada

“Ni perdón ni olvido”: El crudo relato de viuda de un carabinero asesinado



Hace seis años atrás ocurrió una persecución que dejó a dos motoristas de Carabineros asesinados a manos de delincuentes en la ruta que une Ovalle y La Serena,  en la región de Coquimbo.

Uno de los fallecidos en aquella oportunidad fue el cabo 2° Hans Knopke, y precisamente fue su viuda, la sargento 1° María Cecilia Zepeda Palma, quien recordó aquel trágico momento ocurrido el 12 de noviembre de 2016.



“Cuando muere un carabinero, se mata al país nuevamente. Cuando muere un carabinero es sangre de una familia que está derramada por defender a la sociedad”, dijo en una entrevista al Diario El Día.

Esta conversación, se da tras los últimos sucesos ocurridos en el país, donde delincuentes han realizado ataques mortales a funcionarios de Carabineros.


“Los Carabineros somos hombres y mujeres valientes, que estamos dispuestos a dar la vida por el país y que nos estén apoyando con leyes es un gran respaldo hacia nosotros como uniformados, porque ahora sí vamos a ser más autónomos en nuestro actuar, porque tenemos algo que nos respalda”, señaló.

“NI PERDÓN NI OLVIDO”

Luego, la funcionaria se refirió a los delincuentes que han cometido estos crímenes.

“Para todos los que han perdido la vida en manos de delincuentes no hay perdón ni olvido. Con esa frase me quedo, porque para nosotros no habrá nunca perdón ni olvido de los hechos”, expresó.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: