Padre de carabinero baleado sobre Izkia Siches: «Como ministra del Interior, es muy buena doctora»

 

Juan Carlos Florido, padre del carabinero que fue asesinado con un disparo en la cabeza durante un procedimiento en Pedro Aguirre Cerda, analizó la gestión del gobierno de Gabriel Boric en materia de seguridad.

“Me he contenido bastante, porque me siento con la responsabilidad de ser la voz de mi hijo. A lo mejor él quería decir muchas cosas sobre cómo ellos trabajaban en la calle“, expresó el hombre en conversación con Tu Día de Canal 13



Al ser consultado por los hechos de violencia en el país, dijo: “esto no se va a terminar nunca si los políticos, ya sea el presidente o la ministra del Interior, no ocupan los medios para los que fueron creados“.

“Por ejemplo, en la macrozona sur se están dando los roles cambiados, y eso no puede ser, porque significa que la CAM (Coordinadora Arauco Malleco) y otras organizaciones que están fuertemente posicionadas, van a tener siempre el control de la situación, y eso no va a cambiar“, sostuvo.



Además, Juan Carlos entregó su análisis de la situación, “Yo se los digo como hombre de armas que fui. Esto es igual que un partido de ajedrez”.

“Entonces, Siches como ministra del Interior, es muy buena doctora, nada más (…) Está haciendo mal la pega, porque no está empleando bien los medios“, reflexionó

A mí no me sirve que la ministra diga: ‘Estamos apoyando a Carabineros’. No, el apoyo es darle todas las instancias legales, en el sentido de que, en legítima defensa, el carabinero debe hacer uso de su armamento”, añadió.


Florido, también aprovechó de dar su punto de vista en cuanto a la gestión del Presidente Boric, “Lleva poco tiempo en el poder, pero hasta el momento lo ha hecho mal. Se contradice en muchas cosas que cuando él era diputado, apoyaba. Entonces, cuando una persona tiene muchas dudas, no le da confianza a su país“, planteó.


Deja un comentario