“Quisiera irme”: El dramático momento que vivió Pancho Saavedra en Egipto

 

Pancho Saavedra rompió en llanto durante la grabación de un nuevo capítulo de “Socios por el mundo”.

Francisco Saavedra y Jorge Zabaleta visitaron Egipto y visitaron distintos lugares de ese país. Mientras caminaban por las calles de Amalfi, Saavedra le pregunta al guía que los acompañaba, cómo trata la sociedad a los homosexuales, en que el hombre le respondió que “la homosexualidad es algo muy grave, les contó que hay personas homosexuales, sin embargo, todo es de manera clandestina y, si en una familia hay un homosexual, el grupo familiar completo será castigado por la sociedad, en el sentido que nadie se vinculará con ellos”. expresó



Ante estos comentarios, Pancho no ocultó su malestar, incluso llegó a llorar por la impotencia de esta realidad en estos tiempos.

“La cultura a mí me chocó profundamente, cuando hablamos de la vida de un homosexual en Egipto y el guía me responde que eso es algo grave y castigado, me sentí profundamente desprotegido, sentí que estaba en un país que no me correspondía estar, pero más que darme miedo por mí, pensé en lo terrible que deber ser la vida de un gay o una lesbiana en este país, con esa cultura homofóbica y racista, debe ser algo feroz”. En relación, agregó: “Yo lo pasé mal, me angustié, Egipto es maravilloso por su riqueza cultural, pero es para visitarlo una vez, yo no volvería”.

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN: