“Tenía quemadas sus patitas”: Carabinero rescata a perrito encadenado en incendio



Un carabinero salvó a un perrito que se encontraba encadenado a su casa en la comuna de Lautaro, mientras ocurría un incendio a metros de él. 

El sargento 2do. Christopher Saavedra, del Retén Pillanlelbún, acudió al rescate del animal a metros del fuego que quemaba el pastizal en la ruta S-215.

Según información policial, los funcionarios acudieron rápidamente al procedimiento cuando se les alertó del peligro para el canino.



En ese contexto, el sargento Saavedra saltó la cerca de la casa, cortó la cadena con un napoleón y logró liberar al perrito.

“Este can está en el mismo lugar del incendio y se encontraba lamentablemente amarrado a su casa, por lo tanto el personal policial logra liberar a este perrito para salvar su vida”, relató la mayor Juanett Chabouty, comisario de la 1a. comisaría Lautaro.

En cuanto al incendio, terminó afectando 10 hectáreas de pastizales, provocando temporalmente la suspensión del tránsito ferroviario.

CARABINERO HABLÓ DEL RESCATE


En conversación con LUN, el sargento Christopher Saavedra detalló que “estaba ya prácticamente casi quemándose, el fuego seguía avanzando y estaba rodeado por completo. No dudé y avancé hacia él y traté de liberarlo con mis manos, pero fue imposible”, recuerda.

También, reveló que el perrito estaba “estresado, como en shock, tenía quemaduras en sus patitas porque pisó parte del suelo quemado. Jadeaba por el calor y la ingesta de humo”.

Tras lo ocurrido, el animal fue entregado a sus dueños.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: 


Deja un comentario