“Perdón que te lo diga…”: Neme rebate a Karla Rubilar por seguridad pública

 

El periodista José Antonio Neme y Karla Rubilar protagonizaron un tenso debate en torno a los hechos de delincuencia que ocurren en el país.

Todo comenzó cuando un vecino de la comuna de Recoleta intervino para criticar la pasividad de las autoridades en cuanto a los hechos delictivos. 

Debido a eso, Neme criticó sin filtro a todos los gobiernos, expresando que “la gente se siente estafada” y que les meten la mano al bolsillo para pagar impuestos pero que en vez de usarlo en derechos sociales, “se ha ido no sé a dónde”.



En ese sentido, la panelista y ex ministra Karla Rubilar tomó la palabra y señaló que es un tema “muy complejo” y que no se podía resolver en un solo gobierno.

A lo que Neme le rebatió, “¿Ustedes no tenían herramientas administrativas para perseguir el delito? Discúlpeme, porque el Gobierno de Piñera fue nefasto en materia de seguridad, perdón que se lo diga de esta manera, pero es lo que la gente piensa en la casa”, dijo

Por lo que Rubilar contestó: “En algún momento, y me gustaría saber cuándo, en qué nivel de meses vamos a poder empezar a decir que este Gobierno se va a hacer cargo y no traspasar hacia atrás”, respondió molesta.

A lo que el periodista le dice, “pero si recibió un país que estaba absolutamente descompuesto en materia de seguridad”.



Esto generó más molestia por parte de la ex ministra de Piñera, “A ver, José, un país en donde hubo un estallido social, donde hubo violencia, donde la gente nos decía que no podíamos ejercer el monopolio del uso de la fuerza de Carabineros y la Policía de Investigaciones sin ser cuestionado”, cuestionó Rubilar.

“Con todo el cariño que te tengo, recibieron un país y en cuatro años entregaron uno más inseguro”, dijo Neme, a lo que Karla volvió a recalcar que pasaron por un estallido social.


Tras esto, Neme explicó que con sus palabras no estaba justificando la “inoperancia” del nuevo gobierno. Por lo que Rubilar señaló que “yo tampoco vengo aquí al Mucho Gusto a hacerme cargo de todo lo que pasó en cuatro años, que sí lo puedo hacer”.

“Pero si usted fue Ministra de Estado, ¿cómo no lo puede hacer?”, preguntó Neme

“Me gustaría saber cuándo, que en este panel se vaya a hablar de la responsabilidad de este Gobierno en tema de seguridad”, cerró Rubilar


Deja un comentario